color-1-web_cb4fd3e8_1499x930

El ultravioleta y el palo de rosa se conjugan con los colores cálidos con un resultado brillante

 

1.- SUELOS NATURALES, PAREDES SUAVES

Los colores neutros combinan muy bien entre sí. Y es una buena opción para acabar con la hegemonía del blanco. En la fotografía, tanto en la pared como en el suelo, se ha mantenido el color de la madera original. La puerta corredera es de un blanco roto que recuerda al del suelo. Y para las paredes, se ha optado por el gris y el marrón, en este caso un poco más oscuros.

 

2.-CÓMO COMBINAR EL PALO DE ROSA

El palo de rosa es el color del año. Es un color muy adecuado para obtener un ambiente agradable. Los expertos aconsejan combinarlo con tonalidades neutras y oscuras a la vez. Junto a mobiliario de madera obtendremos una atmósfera relajada.

 

3.-ACABAR CON LA HEGEMONÍA DEL BLANCO

Pese a que no sale en las listas de tendencias, el blanco sigue siendo uno de los preferidos para decorar la casa. Para no abusar de él, podemos combinarlo con tonos naturales. El resultado será relajante y favorecedor.

 

4.-ENERGÍA POSITIVA

Cada color tiene un significado. Averígualo antes de pintar las paredes. El amarillo estimula el sentido de la lógica. El rojo te ayuda a superar una situación difícil. El violeta es un buen aliado para la meditación. Mientras que el naranja estimula tu creatividad.

5.-LOS COLORES DE SOPORTE

Los colores de 2018, el ultravioleta y el rosa, requieren de un diálogo con los colores de soporte para brillar. La paleta de colores de apoyo es minimalista y muy rica en posibilidades: tonos arena, grises complejos y colores botánicos. El feng shui aconseja los colores de apoyo que se corresponden con elementos como la madera, la tierra, el fuego…

El año empezó con el ultravioleta (el color 2018 según Pantone) pero ha ido derivando a lo largo de los meses a colores más suaves. La Naturaleza se revela, una vez más, como una fuente inagotable de inspiración. Pero no solo de colores terrosos o verdosos se puede alimentar nuestra casa, ni nuestra alma.

¿Y qué pasa con el blanco? A pesar de no encabezar ninguna lista de tendencias, el blanco sigue siendo un valor seguro. Es el color que más incrementa la sensación de luz en casa y el que hace que percibamos los espacios más grandes de lo que son. Pero no es la única opción y los especialistas nos están abriendo los ojos en este sentido. El blanco, combinado con otros colores, puede aumentar la sensación de profundidad. Una vez más, combinar es la mejor solución.

¿Te imaginas tu casa con éstos cambios?

Nuestros productos te permiten renovar cualquier ambiente de tu casa, consultá nuestra lista de productos!
Si te gustó éste artículo, ¡compartílo en tus redes sociales!

Compartir en