Imagen -04

La crisis del coronavirus cambia el diseño de espacios

El futuro del diseño de interiores después del coronavirus es otra incógnita que surge tras la crisis mundial. Muchos consideran que no volveremos a la normalidad, porque la normalidad era el problema. Y es que durante la crisis del Covid-19, todos nos aferramos a ese pasado que, probablemente, llegue de una manera muy distinta. Con los sectores laborales rotos y la economía tambaleándose, la pregunta es la siguiente: ¿cuál será el escenario que se nos avecina en el diseño de interiores?

Nuestra vivienda cobre protagonismo. No han sido pocos los que se han animado a redecorar la casa durante la cuarentena, con el fin de mejorar su estado de ánimo y comodidad. Para eso les traemos consejos y tendencias desde el interiorismo y la arquitectura.

¿Cómo va a cambiar el interiorismo a partir del Coronavirus?

1. La arquitectura como protagonista

La arquitectura a la hora de elegir una casa va a tener otras preferencias que antes habían pasado un poco desapercibidas. Y no hablamos de ella entendiéndose como un mero proceso de edificación.

Imagen -01

2. Hogares más adaptados al trabajo remoto

La oficina en casa. El trabajo remoto va a tender a combinarse con el trabajo físico en nuestra nueva normalidad, para mejorar la calidad de vida el trabajador. Esto tiene una relación directa con la importancia que cobrará la decoración de interiores en materia de tipo mobiliario así como una adaptación mucho más tecnológica.

Imagen -04

Además, el aumento de videollamadas tanto de carácter laboral en el despacho en casa como familiar, pondrá el foco en aspectos de nuestro hogar como la iluminación o la buena acústica, modificando el futuro del diseño de interiores.

Imagen -05

3. Casas que favorezcan nuestra salud mental

Más que nunca, ahora se trata de configurar un espacio equilibrado y armonioso donde sentirse bien, como puede ser una estética slow. Lo ideal, contar con la ayuda de un profesional de diseño o reforma de espacios que cree las estancias combinando los materiales, colores y distribución de los elementos del hogar para conseguir el efecto que buscamos.

Imagen -06

 4. La importancia de los espacios exteriores

El futuro del diseño de interiores más inmediato gira en torno a los espacios exteriores. La decoración de las terrazas va a cobrar protagonismo por el aumento de tiempo que pasaremos en ellas, pues es el contacto directo con el exterior más seguro.

Imagen -07

5. El reto de los espacios compartidos

Sin duda, el reto para los diseñadores está en los espacios compartidos. De nuevo, la tecnología jugará gran parte en este aspecto con puertas automáticasiluminación activada por movimiento o baños inteligentes.

La señalética de distancias de seguridad acompañará a este nuevo modo de convivir en espacios compartidos para evitar la propagación del virus evitando las interacciones anti-higiénicas que tenemos automatizadas.

Imagen -08

Si te gustó éste artículo, ¡compartílo en tus redes sociales!

¡Consultá nuestra lista de productos para renovar tu casa!
Seguinos en Facebook e Instagram para más novedades y tendencias en decoración e interiorismo.

Compartir en