aparador-decorado-con-plantas-00510091-o-dee12e57-1500x2000_a83ccca7_1200x1600

La cuarentena del coronavirus nos obliga a estar en casa. Nuestro hogar se ha convertido ahora en el único espacio en el que pasamos el día y la noche, un espacio en el que se trabaja, se come, se descansa, se cuida de los niñxs y mayores, se hace ejercicio… se vive. Por eso es importante que en él reine la armonía y no basta con mantener el orden. Los expertos recomiendan el Feng Shui (Feng significa viento y shui, agua), la antigua disciplina China que se considera el arte de armonizar el ambiente para favorecer el propio bienestar. Se puso de moda hace década pero ahora, dadas las circunstancias, vuelve con fuerza.

 

Decoración Feng Shui

El beige con azules y verdes hacen una atmósfera placentera. Para zonas más sociales dentro de la vivienda, como el living o la sala de estar, el color indicado es el azul, ya que crea una atmósfera relajante y favorece el diálogo. También podemos utilizar colores como el mostaza, naranja o rojo, que estimulan la energía positiva y levantan el ánimo.

En la cocina, el color ideal para la cocina es el amarillo o mostaza. La cocina cobra especial importancia ya que se la cuarenta nos obliga a desayunar, almorzar y cenar en nuestra casa. Este lugar fue, durante años, el epicentro de la vida familiar y ahora recobra su función y su poder de convocatoria. El color ideal para la cocina es el amarillo o mostaza, es el color del sol y nos aportará mucha energía. Además, según la filosofía feng shui , es favorecedor de una buena digestión.

Decoración Feng Shui

Si el baño resulta un poco triste crea contraste con tonos vivos en objetos de decoración. Las autoridades sanitarias no se cansan de repetir que es fundamental que nos lavemos las manos varias veces al día con jabón para evitar los contagios de corona virus y entramos en el baño muchas más veces que antes. Es esta estancia se utilizan preferentemente los fríos, como el azul, turquesa y verde claro. Son refrescantes y relajantes porque recuerdan al agua. Si en el aseo el ambiente resulta un poco triste, se puede crear contraste con tonalidades más vivas en los objetos de decoración.

Feng Shui en el dormitorio

En el dormitorio, el azul y el verde favorecen el sueño. El dormitorio es para mucha gente un espacio vital, un lugar en el que resguardarse, relajarse, cobijarse. Aquí empezamos el día y aquí lo terminamos. Los tonos relajantes como el azul y el verde son los ideales para favorecer el sueño. También se pueden usar colores menos fríos, como el rosa o tonos tierra y maquillaje. La mejor ubicación de la cama será aquella en la que situamos el cabecero en la pared, con los pies no alineados con la puerta, pero podemos ver la puerta y la ventana. El cabecero de la cama orientado al norte para mejorar la energía vital y la salud. Debemos evitar siempre estampados y colores estridentes en los textiles y elementos de decoración, escogiendo en cambio, colores lisos y cálidos que aportan orden y armonía.

Estos son algunos sencillos consejos, trucos y recomendaciones que no requieren un enorme esfuerzo mental, físico o económico.

Consultá nuestra lista de productos para renovar tu casa!
Si te gustó éste artículo, ¡compartílo en tus redes sociales!

Compartir en