que_es_el_estilo_vintage_muebles_y-_decoracion_blog_batavia

El 2020 ya está por la mitad y no podemos evitar plantearnos si las tendencias en decoración por las que apostamos este año seguirán estando de moda.

estilo-industrial-vida-diaria08

Paredes de ladrillo vista, estanterías de metal, tuberías de hierro y otros materiales industriales seguirán siendo  una constante también en 2020. Este estilo, que prioriza las características arquitectónicas en detrimento de los propios elementos decorativos del hogar, se seguirá reinventando a sí mismo, y en el nuevo año lo veremos regresar con su siempre presente carácter urbano, pero esta vez con una apuesta mayor por los materiales naturales que comentábamos anteriormente.

que_es_el_estilo_vintage_muebles_y-_decoracion_blog_batavia

Los muebles clásicos o de estilo art déco, mezclados con texturas contemporáneas, seguirán estando muy presentes en el diseño de interiores. La esencia del estilo seguirá residiendo en incorporar piezas de décadas pasadas (en especial de los años 50 y 60), pero las últimas tendencias buscan una fusión con otros elementos y materiales más modernos, y es posible que incorporen también un toque boho.

wabi-sabi2

Objetos heredados de generaciones anteriores, antiguallas encontradas en rastros y mercados de segunda mano, piezas vintage y de arte popular… Todos estos elementos componen ese estilo creado para resaltar la belleza de lo antiguo y gastado que causó sensación en 2019: el Wabi Sabi. Sería una pena que una tendencia con tanto potencial desapareciera en el olvido, pero todo apunta a que no debemos preocuparnos. El aspecto desgastado del Wabi Sabi seguirá en auge también el resto del 2020.

¿Cuál de estos es tu favorito? ¿Te animás a cambiar el estilo de tu casa? Hacelo con nuestros productos, ¡consultá nuestra lista de productos!
Si te gustó éste artículo, ¡compartílo en tus redes sociales!

Compartir en