6- Vilches Arquitectos SLP-a

El blanco es un color perfecto para ser la tonalidad predominante en una cocina y siempre es una apuesta segura.

Una cocina blanca resulta más limpia que una cocina oscura y existe más riesgo de cansarse de un color, como por ejemplo el azul, con el paso del tiempo. El blanco fomenta la sensación de amplitud y de luminosidad, pero corremos el riesgo de que el resultado final resulte un poco simple o aséptico. Pero existen trucos que nos ayudan a romper con la monotonía del blanco y a darle personalidad a la estancia.

 

1- GESPRONOR - Ana Samaniego-a

 

La madera mejora el resultado

Es el material que no debería faltar nunca en una cocina porque le aporta elegancia y calidez. Una mesa o pavimento de madera (o que simule el efecto) no deberían faltar en una cocina, y menos en una blanca porque así se evita la sensación de frialdad, uno de los mayores temores en una cocina en este tono.

Las porcelanas con un efecto piedra también aportan calidez y son perfectas para las mesadas.
2- Brigitte Loranger Architecture Planning Ltd-a

 

Complementos de colores

Aprovecha elementos pequeños y visibles para romper la monotonía del blanco: paños de cocina, cortinas, tazas a la vista… Además de colores puedes jugar también con los estampados de flores o rayas. No es necesario que coincidan ni los colores ni los estampados si se trata de pequeños detalles.

 

8 - Fine House Photography-a

 

EL TOQUE MODERNO

Busca darle un punto de modernidad a tu cocina con pequeños detalles como el revestimiento del las sillas o con una lámpara que tenga personalidad. También hay que perderle el miedo a mezclar muebles de diferentes estilos y épocas, porque son esos detalles los que marcan la diferencia y hacen de cualquier estancia un espacio personal y acogedor.

 

3- MOLINS DESIGN-a

 

¿Te imaginas tu casa con éstos cambios?

Nuestros productos te permiten renovar cualquier ambiente de tu casa, consultá nuestra lista de productos!
Si te gustó éste artículo, ¡compartílo en tus redes sociales!

 

 

Compartir en