fibrado para techos

Como Identificar el Problema antes de Impermeabilizar

La Impermeabilización se necesita mucho antes de que presenten problemas de humedad, por que si ya presenta problemas de humedad por dentro del techo, esto quiere decir que ya ha avanzado y tendrá que gastar en otras reparaciones posteriormente por dentro de la casa, por esa razón es necesario prevenirse e Impermeabilizar antes de que se presenten este tipo de problemas.

Que es la Impermeabilización?

La Impermeabilización: Método para evitar la filtración de Humedad y agua en una superficie.
Incluso después de décadas de avance tecnológico todavía nos enfrentamos a problemas climáticos inducidos por contaminantes en nuestros techos construidos. El elemento meteorológico más destructivo para la mampostería de los techos y las estructuras es la Humedad.

La única manera de prevenir los Problemas de Humedad en el Techo de su casa es impermeabilizando correctamente ya que se utilizan productos resistentes y repelentes al agua. Parece sencillo, pero en realidad no lo es, ya que se requiere de un Proceso muy detallado, la clave de una correcta Impermeabilización es la Preparación de la superficie.

La mayoría de trabajos de impermeabilización que se llevan a cabo durante la etapa de construcción se realizan imprudentemente porque no se toman en cuenta aspectos importantes como las bajadas pluviales y que no haya acumulaciones de agua.

Esto ocurre, por muchos numerosas razones, fallas técnicas en la loza o sencillamente no le toman importancia, sino hasta que se presentan los Problemas de Humedad. Las empresas de construcción no son capaces de controlar todos y cada uno de sus trabajadores que en la construcción trabajan.

La importancia de la impermeabilización se resume a continuación:

Impide la entrada de agua mediante el sellado de todas las maneras posibles para que el agua NO pueda penetrar en Techos, Paredes, cubiertas y los sótanos, para nombrar unos pocos.
Permite que el edificio «respire» y Elimine la Humedad captada. Cuando el agua inevitablemente ya penetro en su techo, Impermeabilizar le permite que se ventile y evapore la humedad
Se mantiene la calidad del aire. El crecimiento de los microbios perjudiciales transmitidas por la humedad se previene, ya que mejora la calidad del aire del ambiente interior.
Se mantiene la temperatura interior confortable. Le sirve como Aislante Térmico, además de evitar la entrada de humedad a su techo, mantiene su edificio mas fresco.
Se preserva la integridad estructural. Impermeabilizando, no se le permite al agua causar la pudrición de las bases materiales y debilitados.
Apoyo a su Economía. La Impermeabilización es Importante ya que le evitara gastos innecesarios a futuro para reparar sus plafones, muros e Instalaciones Eléctricas.

Cuando es un buen momento para Impermeabilizar un edificio o vivienda?

Estos son los casos en que la impermeabilización se debe hacer:
Durante la construcción. Los arquitectos deben tomar en cuenta la Impermeabilización desde que la obra esta en plena construcción, así podrán proteger todo el interior. Esto Garantiza evitar todos los problemas de humedad dentro del edificio o casa.
Preventivamente. Debe Impermeabilizarse antes de que se presenten los signos de la Humedad, tales como manchas de humedad en el techo o se empiece a votar la pintura o los plafones.
Durante el mantenimiento regular de la construcción, cuando se lleva a cabo inspecciones regulares, puestas a punto de mantenimiento y re-construcción de áreas y equipos para garantizar su mejor condición.
Durante la renovación del edificio , por ejemplo cuando una característica de construcción, se añade, o la distribución del edificio se cambia. El sistema de impermeabilización del edificio tiene que ser re-instalado para dar cabida a la renovación.
Cuando sea necesario, o cuando se producen los daños ya causados por la humedad, pero es recomendable evitar a este punto ya que gastara mas en repara su Interior.

¿Cómo aplicar correctamente un impermeabilizante?
Antes de iniciar una impermeabilización se deben tener las herramientas necesarias para la aplicación, las cuales son: espátula, brocha, rodillo, cepillo y cubeta.
El procedimiento es el siguiente:

La superficie donde se aplicará el impermeabilizante debe encontrarse limpia, seca, libre de polvo y de materiales sueltos, además de que no debe tener grietas. Para limpiarla de manera correcta se puede ayudar de una brocha o una aspiradora.
Una vez que se tiene la superficie limpia, se debe diluir el impermeabilizante en las proporciones indicadas en el instructivo hasta obtener una mezcla homogénea. La aplicación debe hacerse con un rodillo de pelo corto, una brocha o un equipo Airless. Se debe dejar secar por alrededor de cuatro a seis horas.
Donde existan bajantes pluviales, chaflanes, juntas, entre otras fuentes de caída de agua, hay que reforzar con una malla.
Posteriormente se deberá aplicar una última capa de forma perpendicular a la primera capa y finalmente hay que dejar secar entre 12 a 14 horas.

 

Conocé nuestra linea de productos impermeabilizantes

Compartir en