Esmalte Sintético 2x1 Brillante Secado Rápido Toques Maestros

Esmalte más antióxido (2×1), elaborado a base de resinas alquídicas más pigmentos y solventes especiales que le aseguran un secado rápido. Tiene una excelente resistencia a la intemperie y luz solar.

Al secar proporciona una película de equilibrada dureza y flexibilidad, de notable brillo, con colores de gran pureza y durabilidad. Posee sobresaliente poder cubritivo, excelente nivelación, rápido secado, gran adherencia.

Previene e inactiva la corrosión otorgando máxima protección a los metales.

No es adecuado para el uso en superficies sumergidas. No es adecuado para contacto directo con ácidos o álcalis.

Presentación
Envases de 4 litros y 20 litros.
Rendimiento Teórico
10 a 12 m2 por litro y por mano.
Usos
Hierro y metales ferrosos, mampostería, madera.
acabadoAcabado
Brillante.
aplicacionNº de Manos
2 ó 3 manos.
Limpieza
Lavar los utensilios con aguarrás mineral.
Dilución
Sólo si es necesario, añadir como máximo un 20% de Aguarrás Mineral de buena calidad.
secadoTiempo de Secado
30 minutos al tacto (dependiendo de las condiciones ambientales y del tipo de sustrato). Intervalo entre manos: 45 minutos a 1:30hs.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

La superficie a pintar debe encontrarse limpia, firme, seca, libre de polvo, grasitud, oxido flojo y pintura preexistente mal adherida. No deben existir condiciones que comprometan la adherencia de la pintura (alcalinidad, aceites, siliconas, algas, hongos, etc.).

Mampostería: lijar, limpiar el polvillo con trapo embebido en agua y dejar secar. Siempre es conveniente aplicar Fijador Sellador al Aguarrás Toques Maestros sobre las superficies muy porosas, dejar secar 8 hs y aplicar el esmalte.

Maderas: si es nueva, lijar con papel de lija de grano fino en el sentido de las vetas de la madera hasta dejar la superficie suave y lisa, limpiar y aplicar previamente Fondo Blanco para Madera; si está pintada en buen estado lijar suavemente y limpiar; si tiene pintura deteriorada, quitarla y aplicar Fondo Blanco para Maderas en la zona expuesta.

Hierro y metales ferrosos: para una superior protección del hierro aplicar Antióxido Toques Maestros, para metales muy corroídos conviene aplicar como base Fondo Convertidor Toques Maestros. Si la superficie está oxidada o con pintura deteriorada, eliminar las partes flojas con lija, cepillo de alambre o cualquier otro método mecánico y/o químico; si está con pintura en buen estado: lijar suavemente. En todos los casos limpiar y desengrasar con un trapo humedecido en aguarrás. Dejar secar bien antes de aplicar.

APLICACIÓN

Mezclar y homogenizar bien el contenido del envase antes de comenzar la aplicación. Es conveniente lijar suavemente entre mano y mano. Se puede aplicar a pincel, rodillo o soplete. En todos los casos deberá aplicarse en capas delgadas para evitar chorreaduras o arrugado.

COLOR

2 colores de línea.

PRECAUCIONES

Se recomienda mantener fuera del alcance de los niños. Ventilar el ambiente durante y después del pintado. Mantener alejado de fuentes de calor e ignición.

Evitar el contacto con piel y ojos.

No inhalar los vapores. No ingerir.

Si se va a aplicar a grandes superficies en lugares cerrados, usar equipo respirador.

Usar protector ocular.

Usar guantes de protección.

SEGURIDAD

Inflamable de Segunda Categoría, no apagar con agua, usar extintores de Anhídrido Carbónico o polvo químico, o arena.

Primeros Auxilios.

En contacto accidental con la piel, limpiar con aceite de cocina y luego lavar con agua y jabón.

Salpicaduras en ojos, lavar con abundante agua durante no menos de 15 minutos.

En caso de ingestión, no inducir vómitos. Beber abundante agua.

Si fuese inhalado, llevar a la persona a un lugar ventilado.

EN TODOS LOS CASOS CONSULTAR AL MÉDICO.
Centro de Toxicología: 011-48082655
Hospital de Niños: 0351 4348753
Hospital de Urgencias Córdoba: 421-5001

Los restos de producto y desechos de material no deben ser arrojados en los desagües ni en los cursos de agua. Eliminarlos de acuerdo con las recomendaciones sobre el Cuidado del Medio Ambiente.