Esmalte Sintético 2x1 Metalizado Toques Maestros

Producto desarrollado a base de resinas sintéticas de elevada dureza y excelente adhesión. Contiene pigmentos aluminícos que dan resistencia y acabados super brillantes, metálicos, aditivos y solventes, todas estas materias primas son de distinguida calidad.

Posee sobresaliente poder cubritivo, excelente nivelación, rápido secado, gran adherencia.

Previene e inactiva la corrosión otorgando máxima protección a los metales.

Es apto para uso en interiores y exteriores. Resiste las temperaturas normales de exposición al sol. Resiste el agua de lluvia. Resiste los métodos habituales de limpieza. No es adecuado para el uso en superficies sumergidas. No es adecuado para contacto directo con ácidos. No es adecuado para contacto directo con álcalis.

Presentación
Envases de 0,25 litro, 0,50 litro, 1 litro, 4 litros y 20 litros.
Rendimiento Teórico
10 a 12 m2 por litro y por mano.
Usos
Mampostería, madera, hierro y metales ferrosos.
acabadoAcabado
Brillante.
aplicacionNº de Manos
2 a 5 manos, depende del grado de protección deseado.
Limpieza
Lavar los utensilios con thinner o xileno.
Dilución
Sólo si es necesario, añadir como máximo un 20% de Aguarrás Mineral de buena calidad.
secadoTiempo de Secado
20 min a 1hs al tacto (dependiendo de las condiciones ambientales y del tipo de sustrato). Intervalo entre manos: 2 a 4hs.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

La superficie a pintar debe encontrarse limpia, firme, seca, libre de polvo, grasitud, oxido flojo y pintura preexistente mal adherida. No deben existir condiciones que comprometan la adherencia de la pintura (alcalinidad, aceites, siliconas, algas, hongos, etc.).

Mampostería: lijar, limpiar el polvilio con trapo embebido en agua y dejar secar. Siempre es conveniente aplicar Fijador Sellador al Aguarrás Toques Maestros sobre las superficies muy porosas, dejar secar 8 hs y aplicar el esmalte.

Maderas: si es nueva, lijar con papel de lija de grano fino en el sentido de las vetas de la madera hasta dejarla superficie suave y lisa, limpiar y aplicar previamente Fondo Blanco para Madera; si está pintada en buen estado lijar suavemente y limpiar; si tiene pintura deteriorada, quitarla y aplicar Fondo Blanco para Maderas en la zona expuesta.

Hierro y metales ferrosos: para una superior protección del hierro aplicar Antióxido Toques Maestros, para metales muy corroídos conviene aplicar como base Fondo Convertidor Toques Maestros. Si la superficie está oxidada o con pintura deteriorada, eliminar las partes flojas con lija, cepillo de alambre o cualquier otro método mecánico y/o químico; si está con pintura en buen estado: lijar suavemente. En todos los casos limpiar y desengrasar con un trapo humedecido en aguarrás. Dejar secar bien antes de aplicar.

APLICACIÓN

Mezclar y homogenizar bien el contenido del envase antes de comenzar la aplicación. Es conveniente lijar suavemente entre mano y mano. Se puede aplicar a pincel, rodillo o soplete. En todos los casos deberá aplicarse en capas delgadas para evitar chorreaduras o arrugado.

COLOR

Cobre, Oro y Plata.

PRECAUCIONES

Se recomienda mantener fuera del alcance de los niños. Ventilar el ambiente durante y después del pintado. Mantener alejado de fuentes de calor e ignición.

Evitar el contacto con piel y ojos.

No inhalar los vapores. No ingerir.

Si se va a aplicar a grandes superficies en lugares cerrados, usar equipo respirador.

Usar protector ocular.

Usar guantes de protección.

SEGURIDAD

Inflamable de Segunda Categoría, no apagar con agua, usar extintores de Anhídrido Carbónico o polvo químico, o arena.

Primeros Auxilios.

En contacto accidental con la piel, limpiar con aceite de cocina y luego lavar con agua y jabón.

Salpicaduras en ojos, lavar con abundante agua durante no menos de 15 minutos.

En caso de ingestión, no inducir vómitos. Beber abundante agua.

Si fuese inhalado, llevar a la persona a un lugar ventilado.

EN TODOS LOS CASOS CONSULTAR AL MÉDICO.
Centro de Toxicología: 011-48082655
Hospital de Niños: 0351 4348753
Hospital de Urgencias Córdoba: 421-5001

Los restos de producto y desechos de material no deben ser arrojados en los desagües ni en los cursos de agua. Eliminarlos de acuerdo con las recomendaciones sobre el Cuidado del Medio Ambiente.