Fijador Sellador al Aguarrás Toques Maestros

Este producto tiene un alto poder de penetración que le permite lograr una excelente uniformidad del sustrato sellando zonas de absorción despareja y logrando una elevada fijación de superficies pulverulentas de mampostería, aumentando la adherencia de la película de pintura posterior.

Se puede aplicar en interiores y exteriores, sobre superficies con alto grado de porosidad, envejecidas, poco cohesionadas, entizadas, enduidas, o que por cualquier motivo presentan una superficie floja, pulverulenta o de absorción desigual, que comprometa la buena adhesión.

Producto transparente, es de fácil aplicación y rápido secado. Conforma una superficie firme y resistente que otorga perfecta adherencia y mayor durabilidad de la película de terminación.

Presentación
Envases de 1/4 litro, 1/2 litro, 1 litro, 4 litros y 20 litros.
Rendimiento Teórico
15 a 20 m2 por litro y por mano.
Usos
Mampostería (revoques cementicios, placas de yeso,
ladrillos, etc.), madera.
acabadoAcabado
Satinado.
aplicacionNº de Manos
1 ó 2 manos, la superficie no debe presentar brillo ni manchar con partículas de polvo cuando se frote.
Limpieza
Lavar los utensilios con aguarrás mineral.
Dilución
La dilución se realiza en caso de ser necesaria con Aguarrás Mineral de buena calidad.
secadoTiempo de Secado
2 a 4hs al tacto (dependiendo de las condiciones ambientales y del tipo de sustrato). Intervalo entre manos: 6 a 8hs.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

No deben existir condiciones que comprometan la adherencia de la pintura (alcalinidad, aceites, siliconas, algas, hongos, etc.).

Si la superficie estuviera muy floja, eliminar la parte pulverulenta tanto como sea posible mediante lijado o cepillado, y luego con un trapo humedecido con agua.

En superficies nuevas, dejar transcurrir al menos 3 meses para asegurar un adecuado curado de las mismas antes de ser fijadas. Es indispensable que la superficie esté exenta de alcalinidad. Verificarlo mediante un indicador o papel pH (Valor: 7-8). En caso de que el valor sea mayor que 8, realizar un tratamiento previo con ácido muriático diluido en partes iguales con agua. Dejar secar y enjuagar con abundante agua. Dejar secar 24 horas.

Yeso: Dejar curar como mínimo 30 días. Lijar suavemente la superficie si es necesario y luego eliminar el polvillo. El uso del Fijador Sellador al Aguarrás es especialmente recomendado sobre superficies de yeso, donde mejora notablemente la adherencia de las pinturas de terminación.

En caso de películas totalmente deterioradas, eliminarlas por completo con cepillo de alambre y tratar como si fuera una superficie nueva.

Importante: Se sugiere hacer siempre una prueba en una porción pequeña y representativa de la superficie, cuidando que el material se absorba sin formar película superficial.

En todos los casos, finalizar el trabajo con la pintura de terminación

Se puede aplicar sobre madera cuando ésta sea muy porosa, para luego terminar con Barniz Toques Maestros, aumentando el rendimiento y mejorando el acabado de este último.

APLICACIÓN

Mezclar y homogenizar bien el contenido del envase antes de comenzar la aplicación.

Aplicar una mano del producto diluido con 10% de aguarrás mineral, en una pequeña porción de la superficie a pintar. Luego de 15 minutos, la misma debe quedar mate. Caso contrario continuar diluyendo hasta un 50% con aguarrás mineral, repitiendo el ensayo anterior.

COLOR

Incoloro. Se puede entonar levemente para guiar el pintado (no agregar más de 10 cm3 por litro).

PRECAUCIONES

Se recomienda mantener fuera del alcance de los niños. Ventilar el ambiente durante y después del pintado. Mantener alejado de fuentes de calor e ignición. Evitar el contacto con piel y ojos.

No inhalar los vapores. No ingerir.

Si se va a aplicar a grandes superficies en lugares cerrados, usar equipo respirador. Usar protector ocular. Usar guantes de protección.

SEGURIDAD

Inflamable de Segunda Categoría, no apagar con agua, usar extintores de Anhídrido Carbónico o polvo químico, o arena.

Primeros Auxilios.

En contacto accidental con la piel, limpiar con aceite de cocina y luego lavar con agua y jabón.

Salpicaduras en ojos, lavar con abundante agua durante no menos de 15 minutos.

En caso de ingestión, no inducir vómitos. Beber abundante agua.

Si fuese inhalado, llevar a la persona a un lugar ventilado.

EN TODOS LOS CASOS CONSULTAR AL MÉDICO.
Centro de Toxicología: 011-48082655
Hospital de Niños: 0351 4348753
Hospital de Urgencias Córdoba: 421-5001

Los restos de producto y desechos de material no deben ser arrojados en los desagües ni en los cursos de agua. Eliminarlos de acuerdo con las recomendaciones sobre el Cuidado del Medio Ambiente.