Impregnante para Maderas Satinado Toques Maestros

Formulado a base de resinas sintéticas alquídicas de alta penetración y muy buen mojado de las fibras de las maderas. Es translúcido y ligeramente entonado, disponible en ocho tonos; los pigmentos utilizados además de otorgar color y emparejar el tono de las maderas, sirven como filtros solares, preservando el recubrimiento y el sustrato de las radiaciones ultravioletas.

Desarrollado para proteger y, al mismo tiempo, realzar la belleza y color natural de la madera. Una vez aplicado forma una película microporosa que permite mantener prácticamente constante la humedad del sustrato, y a su vez repele el agua líquida; posee una adecuada elasticidad, necesaria para acompañar la dilatación y contracción del sustrato.

Terminación con brillo satinado. Este producto está aditivado con insecticida, funguicida y alguicida, previniendo el ataque biológico y el consecuente deterioro de las maderas.

EI Impregnante Toques Maestros sirve para aplicar tanto en interiores como en exteriores, posee muy buena durabilidad y buena vejez, no cuartea, ni descascara, lo que implica un mantenimiento sencillo: lijado suave a favor de las vetas, limpieza y aplicación.

Muy buena resistencia en ambientes desfavorables para el sustrato. Resiste al agua de lluvia. No es adecuado su uso en superficies sumergidas. No adecuado para contacto directo con ácidos ni álcalis.

Presentación
Envases de 0,50 litro, 1 litro, 4 litros y 20 litros.
Rendimiento Teórico
10 a 12 m2 por litro y por mano.
Usos
Todo tipo de madera, para uso exterior e interior.
acabadoAcabado
Satinado.
aplicacionNº de Manos
1 mano diluida más 2 ó 3 manos puras.
Limpieza
Lavar los utensilios con aguarrás mineral.
Dilución
La dilución se realiza con Aguarrás Mineral de buena calidad.
secadoTiempo de Secado
Intervalo entre manos: 6 a 8 hs (dependiendo de las condiciones ambientales y del tipo de sustrato). Secado final entre 24 y 36 hs aprox.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

La superficie a pintar debe encontrarse limpia, firme, seca, libre de polvo, grasitud, y pintura preexistente mal adherida. No deben existir condiciones que comprometan la adherencia de la pintura (alcalinidad, aceites, siliconas, algas, hongos, etc.).

Si la madera es nueva, lijar con papel de lija de grano fino en el sentido de las vetas de la madera hasta dejar la superficie suave y lisa, limpiar todo resto de aserrín con un cepillo y luego con un trapo húmedo. Si la madera tiene pintura pigmentada o está barnizada, quitar mecánicamente con lija, cepillo, etc.; y/o químicamente con Removedor Gel Toques Maestros, teniendo la precaución de enjuagar bien tratando de eliminar cualquier resto de producto. Limpiar y desengrasar con un trapo humedecido en aguarrás. Dejar secar bien y proceder Ia preparación como madera nueva.

Si la madera está envejecida y oscurecida renovar con Sal de Limón Toques Maestros, enjuagar, dejar secar, lijar y limpiar.

APLICACIÓN

Mezclar y homogenizar bien el contenido del envase antes de comenzar la aplicación. Se recomienda la aplicación de una primer mano diluida al 25% para favorecer la impregnación y la adherencia, el resto de las manos aplicar el producto puro o con mínima dilución. El tiempo entre manos debe ser menor a 20 hs. Es conveniente lijar suavemente entre mano y mano (tamaño de grano fino). Se puede aplicar a pincel, rodillo o soplete.

COLOR

Algarrobo, Caoba, Cedro, Cedro Rojizo, Cristal, Natural,

Nogal y Roble. Colores modificables con Tintas para Madera Toques Maestros.

PRECAUCIONES

Se recomienda mantener fuera del alcance de los niños. Ventilar el ambiente durante y después del pintado. Mantener alejado de fuentes de calor e ignición.

Evitar el contacto con piel y ojos.

No inhalar los vapores. No ingerir.

Si se va a aplicar a grandes superficies en lugares cerrados, usar equipo respirador.

Usar protector ocular.

Usar guantes de protección.

SEGURIDAD

Inflamable de Segunda Categoría, no apagar con agua, usar extintores de Anhídrido Carbónico o polvo químico, o arena.

Primeros Auxilios.

En contacto accidental con la piel, limpiar con aceite de cocina y luego lavar con agua y jabón.

Salpicaduras en ojos, lavar con abundante agua durante no menos de 15 minutos.

En caso de ingestión, no inducir vómitos. Beber abundante agua.

Si fuese inhalado, llevar a la persona a un lugar ventilado.

EN TODOS LOS CASOS CONSULTAR AL MÉDICO.
Centro de Toxicología: 011-48082655
Hospital de Niños: 0351 4348753
Hospital de Urgencias Córdoba: 421-5001

Los restos de producto y desechos de material no deben ser arrojados en los desagües ni en los cursos de agua. Eliminarlos de acuerdo con las recomendaciones sobre el Cuidado del Medio Ambiente.