Látex Interior Toques Maestros

Pintura al látex para uso interior de alta calidad, los copolímeros acrílicos en su formulación le otorgan una gran adherencia sobre distintos sustratos y muy buena resistencia al roce. Posee un distinguido poder cubritivo, intensa blancura, bajo olor y rápido secado, ideal para habitar a corto plazo. Su consistencia y flujo permite una fácil aplicación con mínimo salpicado y correcta nivelación.

Se puede aplicar sobre diversas superficies: revoque, yeso, ladrillo, enduido, fibrocemento, hormigón, madera, etc.

Es de acabado mate y uso interior. Se puede entonar, respetando siempre las cantidades máximas recomendadas. No es apto para superficies sumergidas.

Presentación
Envases de 1 litro, 4 litros, 10 litros y 20 litros.
Rendimiento Teórico
12 a 16 m2 por litro y por mano.
Usos
Mampostería, yeso, hormigón, fibrocemento, etc.
acabadoAcabado
Mate.
aplicacionNº de Manos
2 a 3 manos (depende de la protección deseada).
Limpieza
Lavar los utensilios con agua y detergente o jabón blanco, preferentemente antes de que seque el material.
Dilución
Este producto se diluye con agua, como máximo un 15%.
secadoTiempo de Secado
2 a 3hs al tacto y 4 a 6hs entre manos (dependiendo de condiciones ambientales, tipo de sustrato y espesor aplicado).

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

La superficie a pintar debe encontrarse limpia, firme, seca, libre de polvo, grasitud, óxido y pintura preexistente mal adherida. No deben existir condiciones que comprometan la adherencia de la pintura (alcalinidad, aceites, siliconas, algas, hongos, etc.).

Si el revoque es nuevo y se realizó hace menos de tres meses, tratar la superficie con una solución de ácido muriático al 10% en agua, dejar actuar 20 minutos y enjuagar muy bien con agua. Dejar secar bien antes de pintar.

En superficies que sea necesario, desengrasar con esponja y una solución de detergente en agua, y luego enjuagar cuidadosamente. Eliminar todas las partículas flojas con lija y/o espátula, limpiar con cepillo de cerdas y con trapo húmedo. Si hubiese hongos sobre la superficie trapear con una solución de Iavandina al 10% en agua, con cuidado de no esparcirlos hacia otras superficies. Dejar actuar 30 min y enjuagar muy bien con agua.

Dejar secar bien antes de pintar.

Se recomienda aplicar Fijador Sellador Toques Maestros antes de aplicar el látex, sobre todo en superficies muy absorbentes o pulverulentas. Sobre madera nueva o sin pintar aplicar Fondo Blanco para Madera Toques Maestros, para neutralizar la absorción típica de este sustrato.

APLICACIÓN

Mezclar y homogenizar bien el contenido del envase antes de comenzar la aplicación. Se puede aplicar con pincel, rodillo o soplete. Se aplica la primera mano diluida entre un 5 y 15% para aumentar la penetración y adherencia. Luego 2 ó 3 manos puras o con mínima dilución, necesaria según el método de aplicación. En todos los casos deberá aplicarse en capas delgadas para evitar el chorreado. Dejar secar entre mano y mano 4 horas aproximadamente.

COLOR

Blanco. Colores obtenibles con Entonador Universal (agregar como máximo 10 cm3 por litro).

PRECAUCIONES

Se recomienda mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con piel y ojos.
No ingerir.
Usar protector ocular.
Usar guantes de protección.

SEGURIDAD

Primeros Auxilios.

En contacto accidental con Ia piel lavar con agua y jabón. Salpicaduras en ojos, lavar con abundante agua durante no menos de 15 minutos.

En caso de ingestión, no inducir vómitos. Beber abundante agua.

EN TODOS LOS CASOS CONSULTAR AL MÉDICO.
Centro de Toxicología: 011-48082655
Hospital de Niños: 0351 4348753
Hospital de Urgencias Córdoba: 421-5001

Los restos de producto y desechos de material no deben ser  arrojados en los desagües ni en los cursos de agua. Eliminarlos de acuerdo con las recomendaciones sobre el Cuidado del Medio Ambiente.