Pintura Para Pileta Base Acuosa Toques Maestros

Es un producto desarrollado a base de polímeros acrilicos, pigmentos y aditivos especiales de elevada calidad. Al secar proporciona una película lisa de equilibrada dureza y flexibilidad. El agregado de componentes laminares aumenta la hidrofobicidad (repelencia al agua) y la resistencia al lavado, además le proporciona a la película una textura suave y sedosa. Dicha textura del recubrimiento disminuye la adherencia de algas y hongos, y facilita la limpieza. Posee sobresaliente poder cubritivo, excelente nivelación, rápido secado, gran adherencia en distintos tipos de materiales utilizados en la construcción de piscinas, fuentes, bebederos, etc.

La película formada tiene elevada resistencia al agua y a los productos agregados para su conservación. Resiste las temperaturas normales de exposición al sol. Resiste los métodos habituales de limpieza. No es adecuado para contacto directo con ácidos. No es adecuado para contacto directo con álcalis.

Presentación
Envases de 4 litros, 10 litros y 20 litros.
Rendimiento Teórico
Piletas nuevas: 10 a 14 por litro y por mano.
Repintado: 12 a 16 por litro y por mano.
Usos
Piletas de natación de hormigón, con revoque,
poliéster, etc
acabadoAcabado
Mate.
aplicacionNº de Manos
2 a 3 manos.
Limpieza
Lavar los utensilios con agua y detergente o jabón, preferentemente antes de que seque el material.
Dilución
Se recomienda una primer mano diluida entre 10 y 20% con agua, y 2 ó 3 manos puras o con mínima dilución.
secadoTiempo de Secado
Aprox. 1 hr. al tacto (dependiendo de las condiciones ambientales y del tipo de sustrato).
Intervalo entre manos: 4 a 6 hs.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

La superficie a pintar debe encontrarse limpia, firme, seca, libre de polvo, grasitud y pintura preexistente mal adherida. No deben existir condiciones que comprometan la adherencia de la pintura (alcalinidad, aceites, siliconas, algas, hongos, etc.).

Piletas nuevas

En piletas recién construidas se necesita que el cemento esté bien curado, mínimo 30 días. Lijar para eliminar toda la arena y partículas sueltas o débilmente adheridas, limpiar con escoba o cepillo, y enjuagar con agua. Es aconsejable un primer llenado durante aproximadamente dos meses para eliminar las sustancias salitrosas y evitar futuros ampollados de la pintura. Vaciar la pileta y lavar con cepillo de cerdas, agua y detergente para eliminar, grasas, desencofrantes, etc. Posteriormente enjuagar con agua.

Si la superficie resultante es muy lisa y/o presenta elevada alcalinidad (pH >8) tratarla con solución de ácido muriático diluido 1:3 en agua (una parte de ácido con tres partes de agua). Enjuagar cuidadosamente con agua limpia, y verificar que el pH de la superficie se encuentre entre 7 y 8. Dejar secar dos o tres días, hasta que la superficie esté perfectamente seca y proceder a pintar.

Piletas pintadas

Si la pileta está pintada con pintura a la cal, es necesario eliminarla completamente por medio de cepillo de acero, agua y detergente. Luego lavar las paredes con ácido muriático diluido 1:3 en agua, dejar actuar 10 minutos y enjuagar con abundante agua.

Si al cabo de los 10 minutos el burbujeo es muy intenso, aplicar nuevamente la solución de ácido por otros 10 minutos.

Si la pileta está pintada con una pintura al látex, caucho clorado o resinas acrílicas, se deben lavar las paredes con agua y detergente para eliminar grasas y suciedad (principalmente en la línea de flotación). Luego aplicar una solución de ácido muriático 1:3 en agua, con el fin de eliminar las sales depositadas. Eliminar las partes no adheridas y/o ampolladas de la pintura anterior por medio de espátula, cepillo metálico o arenado. Lijar bien para aumentar la adherencia del recubrimiento, Lavar bien toda la superficie con cepillo plástico y agua, dejar secar bien 2 días y pintar.

Superficies metálicas

Lijar eliminando restos de óxido y restos de pintura mal adherida, aplicar Convertidor de Oxido Toques Maestros, y dejar secar al menos de 3 días antes de pintar para evitar ampollado o falta de adherencia.

Superficies de madera

Lijar, limpiar y aplicar directamente, la primer mano diluida al 20% para lograr buena penetración, luego 3 a 4 manos con el producto sin diluir.

Nota: en todos los casos en que se realice el tratamiento ácido, utilizar elementos de protección (gafas, guantes, botas, ropa adecuada, etc. ). En caso de contacto accidental lavar con abundante agua.

APLICACIÓN

Mezclar y homogenizar bien el contenido del envase antes de comenzar la aplicación. Se puede aplicar con rodillo, pincel o soplete airless. La primer mano conviene aplicarla a pincel, para aumentar la penetración y la adherencia. No aplicar sobre superficies excesivamente calientes o al sol directo, ya que se pueden producir ampollas y/o marcas por superposición de paños. Dejar secar aproximadamente 4 horas entre mano y mano.

Antes de llenar con agua, dejar secar, con buen tiempo, al menos 7 días en verano y 14 en invierno.

COLOR

Azul Claro y Blanco.

PRECAUCIONES

Se recomienda mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con piel y ojos.
No ingerir.
Usar protector ocular.
Usar guantes de protección.

SEGURIDAD

Primeros Auxilios.

En contacto accidental con Ia piel lavar con agua y jabón. Salpicaduras en ojos, lavar con abundante agua durante no menos de 15 minutos.

En caso de ingestión, no inducir vómitos. Beber abundante agua.

EN TODOS LOS CASOS CONSULTAR AL MÉDICO.
Centro de Toxicología: 011-48082655
Hospital de Niños: 0351 4348753
Hospital de Urgencias Córdoba: 421-5001

Los restos de producto y desechos de material no deben ser  arrojados en los desagües ni en los cursos de agua. Eliminarlos de acuerdo con las recomendaciones sobre el Cuidado del Medio Ambiente.