Tapagoteras Toques Maestros

Complemento impermeabilizante de mediana viscosidad, utilizado principalmente en grietas o fisuras de techos. Posee una alta adhesividad sobre distintos sustratos, excelente capacidad de penetración y muy buena resistencia al agua. Una vez seco se debe aplicar pintura de terminación. Este producto posee una elevada elasticidad que perdura durante largos períodos de tiempo. Esta propiedad le permite dilatarse y contraerse junto con el sustrato evitando posibles rajaduras y filtraciones consecuentes.

Se puede aplicar sobre diversas superficies: revoque, ladrillo, baldosas, hormigón, fibrocemento, etc.

Presentación
Envases de 1, 5, 10 y 20 litros.
Rendimiento Teórico
4 a 6 m2 por litro  dependiendo del grado de protección deseado y absorción del sustrato.
Usos
Impermeabilización de techos, frentes, muros, etc.
acabadoAcabado
Depende de la superficie, pero suele dejar un brillo satinado.
aplicacionNº de Manos
1 mano diluida y 1 mano pura (depende
de la protección deseada).
Limpieza
Lavar los utensilios con agua y detergente o
jabón blanco, preferentemente antes de que
seque el material.
Dilución
Este producto se diluye con agua.
secadoTiempo de Secado
De 8 a 12 hs (dependiendo de las condiciones ambientales,
del tipo de sustrato y del espesor aplicado).

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

La superficie a pintar debe encontrarse limpia, firme, seca, libre de polvo, grasitud, óxido y pintura preexistente mal adherida. No deben existir condiciones que comprometan la adherencia de la pintura (alcalinidad, aceites, siliconas, algas, hongos, etc.).

Eliminar todas las particulas flojas con lija, espátula y/o cepillo de acero. Limpiar con escoba o cepillo de cerdas y, si es posible enjuagar con agua limpia o pasar un trapo húmedo. Si hubiese hongos sobre la superficie trapear con una solución de lavandina al 10% en agua, con cuidado de no esparcirlos hacia otras superficies. Dejar actuar 30 min y enjuagar muy bien con agua. Dejar secar bien antes de pintar.

Se recomienda aplicar este mismo producto diluido con agua al 50% a modo de imprimación, dejar orear 1 hora antes de aplicar el resto de Tapagoteras.

APLICACIÓN

Mezclar y homogenizar bien el contenido del envase antes de comenzar la aplicación. Se puede aplicar con pincel o extendedor (secador de pisos). Se puede aplicar una primer mano diluida hasta un 50% para aumentar la penetración y adherencia, tratando de llegar lo más profundo posible en grietas y fisuras. Luego aplicar una mano pura o con mínima dilución, según el método de aplicación, hasta lograr la completa inundación de las grietas y/o fisuras. Dejar secar entre 8 y 12 horas aproximadamente, antes de aplicar la pintura de terminación. Evitar la aplicación en vísperas de lluvia. No aplicar sobre superficies excesivamente calientes, al sol directo, cuando la temperatura sea inferior a 5°C o superior a 40°C.

COLOR

Transparente.

PRECAUCIONES

Se recomienda mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con piel y ojos.
No ingerir.
Usar protector ocular.
Usar guantes de protección.

SEGURIDAD

Primeros Auxilios.

En contacto accidental con Ia piel lavar con agua y jabón. Salpicaduras en ojos, lavar con abundante agua durante no menos de 15 minutos.

En caso de ingestión, no inducir vómitos. Beber abundante agua.

EN TODOS LOS CASOS CONSULTAR AL MÉDICO.
Centro de Toxicología: 011-48082655
Hospital de Niños: 0351-4348753
Hospital de Urgencias Córdoba: 0351-4215001

Los restos de producto y desechos de material no deben ser  arrojados en los desagües ni en los cursos de agua. Eliminarlos de acuerdo con las recomendaciones sobre el Cuidado del Medio Ambiente.