Revoque texturado-05

En Argentina, el revoque plástico comenzó a emplearse hace más de 15 años aunque es un producto que viene utilizándose hace muchas décadas sobre todo en otros países. Actualmente cada vez mas casas son cubiertas con revoques plásticos texturado. Nuestro nuevo Revoque texturado Toques Maestros, resulta una alternativa interesante a la hora de buscar protección y decoración en interiores o exteriores tanto en una obra nueva como en trabajos de mantenimiento o refacción edilicia.

Revoque texturado-01

El mercado ofrece una amplia variedad de texturas y colores. La diferencia con el revoque tradicional de cemento y cal es que este esta hecho de polímeros acrílicos que no se degradan tan rápido el tiempo.

Revoque texturado-02
El Revoque texturado Toques Maestros no es totalmente liso al tacto, sino que debido a las diferentes cargas minerales contenidas en su composición, tienen cierta rugosidad y textura dada la variada gama de revestimientos disponibles, pueden obtenerse diferentes acabados símil piedra, ademas disimulan las imperfecciones de los revoques, minimizan el deterioro de las paredes y al ser impermeabilizante, este material se convierte en una autentica piel protectora de la casa ya que decora y protege a la vez.

 Revoque texturado-03

Los revestimientos texturados pueden aplicarse sobre revoques grueso fratezado, es decir, reemplazan el revoque fino, el enduido, el fijador y la pintura en una sola operación con el consecuente ahorro en materiales y mano de obra.  Puede ser aplicado sobre superficies de durlock , yeso , paredes pintadas, nuevas, madera y mampostería en general; el Revoque texturado Toques Maestros es una fórmula de sustancias acrílicas elásticas y cargas minerales que logran una excelente terminación decorativa. Por su formulación es considerado un producto impermeabilizante, flexible y resistente a la lluvia siempre que se aplique como corresponde y la cantidad recomendada. Es un producto de fácil aplicación y larga vida.

Revoque texturado-04

Las texturas logradas van desde las mas finas y delicadas, hasta acabados mas rústicos y rugosos recorriendo una amplia variedad en la paleta de colores.

La aplicación es muy sencilla y el proceso de aplicación es el siguiente:

  1. Verificar que el sustrato al cual se va a aplicar el revoque plástico texturado esté en buenas condiciones (que no esté presente rajaduras o partes sueltas, si tiene rajaduras recomendamos sellar previamente)

  2. Aplicar una mano de fondo o primer impermeabilizante del mismo color que el revoque a aplicar. Esto significa que si el revoque es azul aplicar una mano previa de fondo de color azul. Asegurarse de cubrir toda la superficie debido a que si quedan áreas sin impermeabilizar puede filtrar agua hacia el interior de la pared.

  3. Aplicar el Revoque texturado Toques Maestros . Si es clásico o fino puede aplicar con un rodillo de lana grueso, de 2 a 3 manos generando una película considerable.
    El tiempo de secado es de 4 hs al tacto y 6hs a 8 hs entre manos (dependiendo de las condiciones ambientales, del tipo de sustrato y del espesor aplicado). Secado final 24 hs.

Consultá nuestra lista de productos para renovar tu casa!
Seguinos en Facebook e Instagram para más novedades y tendencias en decoración e interiorismo.
Si te gustó éste artículo, ¡compartílo en tus redes sociales!

Compartir en