130916

Un buen día miras tu casa y te das cuenta de que te aburre, de que le falta algo, de que ya no sientes lo mismo. Con estos sencillos consejos volverás a encender la chispa de amor decorativo.

 

1. DALE PROTAGONISMO A ESA PIEZA QUE TE GUSTA
A menos que seamos minimalistas acérrimos, probablemente tengamos la casa llena de souvenirs y recuerdos. Sin embargo, si lo que queremos es volver a ponerle cariño a nuestro hogar, lo mejor es quitar todo lo que podamos de en medio y darle el protagonismo que se merece a aquello que más nos gusta, mostrándolo al desnudo sin miedo.

 

Atrévete a despejarlo todo y convierte tus piezas favoritas en protagonistas

 

2. PIENSA EN TU CASA COMO EN UNA VIDRIERA
Si quieres motivarte aún más para llevar a cabo estos cambios, puedes hacer fotos de tus espacios, e incluso compartirlas en las redes sociales; así te asegurarás de que exprimes al máximo el potencial de cada rincón. Detrás de la idea de ver nuestra vivienda como una vidriera, también nos aconseja que “contemos una historia con la decoración”, buscando inspirar a quienes la ven. Para ello, usa tu estilo y tu imaginación, pero siempre respetando la base de una zona “llena de luz; a ser posible, natural” y bien ordenada.

 

Una cama "como la de las revistas" cambia por completo el aspecto de una habitación

 

3. CAMBIA LAS COSAS DE SITIO

Mueve los muebles, las piezas de arte y tus objetos para ver si funcionan mejor en otros entornos; conseguirás brindarles una nueva vida. Pero ¿qué pasa si el cambio no te convence? No te preocupes: no habrás arrastrado muebles en balde; aún así, este movimiento habrá sido beneficioso, pues “incluso si todo vuelve a su lugar original, habrás llevado a cabo una buena limpieza”.

 

Algo tan sencillo como cambiar un cuadro de sitio puede dar nueva vida a una estancia

 

4. TRASMITE SENSACIÓN DE HOGAR

¿Qué es lo que hace que entremos a ciertas viviendas y nos sintamos inmediatamente como en casa? Para conseguiresta sensación, evita los espacios impersonales -algo que tiende a ocurrir, sobre todo, en pisos de alquiler, aunque no tiene por qué- añadiendo unos pocos detalles que hagan de tu vivienda un entorno cálido que sientas como propio. Flores y plantas naturales pueden ser grandes aliados para conseguirlo.

 

Un jarrón con flores aporta calidez hogareña de forma instantánea

 

5. PONETE A PRUEBA

Las mejores ideas siempre surgen por casualidad, de modo que ¿por qué no forzar un poco la maquinaria? En caso de que no te guste como quedan los cambios que hiciste, el mover los elementos de tu casa puede terminar en un resultado genial;es bueno que nos olvidemos de las reglas que conocemos, pues considera que constriñen la creatividad. Así que ya sabes, ¡arriésgate un poco!

 

¡Atrévete con mezclas inesperadas!

 

¿Te imaginas tu casa con éstos cambios?

Nuestros productos te permiten renovar cualquier ambiente de tu casa, consultá nuestra lista de productos!
Si te gustó éste artículo, ¡compartílo en tus redes sociales!

Compartir en