Cada uno de estos estilos juega con combinaciones muy creativas, de modo que cada persona puede encontrar la mezcla que se adapte tu gusto.
Colorida.
Esta tendencia nos permite jugar con colores intensos.
La decoración navideña tradicional, cálida y acogedora, es atemporal. Los colores asociados a ella, rojo y verde, evocan de inmediato esta temporada festiva y nuestros mejores recuerdos de la infancia. Y es una de las opciones que se están utilizando mucho. Al clásico rojo y verde, se le pueden agregar toques de blanco o dorado.
Si bien el rojo y verde son colores clásicos que siempre se usarán, no te limites, puedes atreverte a utilizar otros colores. Por ejemplo, puedes utilizar lilas y rosados. Otra combinación que es muy actual, y se ve muy lujosa, es el verde azulado combinado con morado. Como podrás apreciar, el color puede ser un gran protagonista, ya que los tonos vivos y brillantes transmiten la vitalidad y alegría que caracteriza a nuestro espíritu en las fechas previas y posteriores a la Navidad.
Natural
Para seguir esta tendencia, debemos evitar los objetos plásticos y desechables. Se utilizan pinos en maceta que, una vez finalizada la Navidad, se deben trasplantar en la tierra. También se utilizan adornos hechos de materiales naturales. Se utilizan materiales como la madera, lana, lino y fieltro, siempre en colores claros y naturales.
Puedes llevar la naturaleza a tu interior con musgo, piñas, ramas de abeto o eucaliptos, y velas para añadir algo de magia. Además, se privilegia la decoración realizada a mano. Nos encanta su apariencia auténtica e imperfecta. El bricolaje es una buena manera de crear artículos únicos, consumir menos y ahorrar dinero. También recuerda empacar tus regalos en papel artesanal o en tela.
Minimalista y escandinava.
El estilo escandinavo está de moda desde hace varias temporadas, pero ahora se destaca por ser cada vez más minimalista. Un arreglo hecho de ramas secas y guirnaldas de pompones, pueden ser más que suficiente.
Blanco.
Influenciada por el minimalismo de los interiores nórdicos, la decoración navideña actual es refinada, ecológica y sostenible. Nos encanta el blanco prístino, que se potencia gracias a las guirnaldas de luz.
Dorado o bronce.
También se apuesta por los accesorios metálicos. Para poner un poco de magia en la casa, nada como el color dorado o bronce. Sin embargo, es importante dosificarlo bien para evitar un efecto demasiado llamativo.
Si te gustó éste artículo, ¡compartílo en tus redes sociales!
Seguinos en Facebook e Instagram para más novedades y tendencias en decoración e interiorismo.