263862358_1191227604746454_539780886001549249_n (1)

Ya sea para crear desde cero nuestra cocina ideal o para darle un aire renovado a la que tenemos, aquí proponemos algunas maneras de decorar la cocina a través de elementos muy diferentes:

Iluminación indirecta:

Además de lámparas y apliques, no hay duda de que este tipo de iluminación se ha convertido en un recurso de tendencia para decorar los diferentes espacios del hogar, desde el living hasta el baño, pasando por los dormitorios, el jardín/balcón y, cómo no, la cocina.

Se trata de un tipo de luz que se utiliza para dar ambiente y calidez a la cocina, ya que incide en las paredes o el techo y, por tanto, no permite iluminar superficies para cocinar. Sin embargo, es ideal para las cocinas, ya que sumará a la hora de proporcionar luminosidad a la estancia. Así, puede colocarse bajo las alacenas superiores de la cocina, para así ganar iluminación extra a la hora de trabajar sobre la encimera o sobre estos para iluminar de forma indirecta.

 

267408792_441198384283797_576211728194307635_n

Estanterías:

Combinar armarios volados con estantes descubiertos es un truco decorativo muy útil para la cocina. No solo evitaremos caer en la monotonía visual al generar cierto contraste entre los muebles y los estantes, sino que además podremos aprovechar estos últimos para colocar objetos que aporten a la decoración.

En las estanterías podemos colocar útiles de cocina que puedan resultar decorativos aparte de funcionales. Es el caso de frascos con especias, legumbres o hierbas, macetas con plantas aromáticas, botellas, juegos de tazas, cestos, accesorios de pastelería, etc.

 

griferia-diferente

Una pared decorativa:

Al igual que sucede con otras estancias de la casa, la cocina adquirirá un aspecto atractivo y novedoso si decoramos una de las paredes de forma bien diferenciada. Pero, ¿cómo adornar la pared de una cocina? Las opciones son muy variadas y no tenemos más que poner en marcha nuestra creatividad.

De vidrio (transparente o traslúcido), de microcemento (un acabado artesanal que permite optar por diferentes tonos), panelado (placas de madera tratada que dan calidez al espacio), revestimiento vinílico (láminas resistentes y muy versátiles en posibilidades de diseño), paredes con pintura, etc.

cocina-ikea-pared-diferente

 

Grifería diferente:

El cromado plateado suele ser el acabado por excelencia de los accesorios metálicos de la cocina, incluidos los grifos. Por eso, apostar por una grifería que se salga de lo común nos garantizará un toque decorativo extra en la cocina. Hablamos de grifos especiales como aquellos con acabado mate (negro, gris, blanco, beige, etc.), o de aspecto envejecido en dorado o bronce.

123456

 

Tiradores originales:

Al igual que ocurre con la grifería, unos tiradores diferentes para las alacenas pueden servirnos para renovar el aspecto de una cocina y darle ese toque decorativo que buscamos. Para que sean diferentes, los tiradores pueden salirse del estándar tanto en el material, como en el diseño, el acabado o el color.

Así, podemos encontrar tiradores para alacenas de cocina dorados, negros, con forma de media luna, redondos, con efecto madera, con diseños minimalistas, de aire retro, etc.

263862358_1191227604746454_539780886001549249_n (1)

 

Si te gustó éste artículo, ¡compartílo en tus redes sociales! y quedate atento/a a la segunda parte.
Seguinos en Facebook e Instagram para más novedades y tendencias en decoración e interiorismo.

 

Compartir en